¿Qué sigue? ¿Qué será de nosotros?
No hay respuesta. Y no lo digo porque crea que el azar y el destino se encargarán de lo que nos depare. Por el contrario, creo que uno puede planear y crear su propio futuro. Pero, para planear tu vida respecto a alguien más esa otra persona debe coincidir en cuanto a tus ideales, ¿no lo crees?
No sirve en lo absoluto, y es irrealizable, visualizar una vida al lado de quien no tiene el mismo objetivo.
¿Qué será de nosotros, amigo mío? ¿Qué pasará ahora que las cosas han cambiado, y que los viejos tiempos no volverán? Existe la opción de bajar la mirada y lamentarse por lo perdido, o podemos también enfocarnos en los nuevos tiempos. Pero, ¿habrá nuevos tiempos? ¿Hay un futuro para nosotros, mi amigo?
No es algo que yo pueda determinar, o que tú. Es necesario que ambos queramos continuar la historia. Muchas cosas han cambiado ya, y otras lo harán muy pronto. Que nuestros senderos se alejen o continúen alineados dependerá de lo que queramos, y del esfuerzo que pongamos por mantenernos lado a lado, amigo mío, hasta el final de los tiempos.
Es por eso que mi intento desesperado y solitario por continuar se ha visto tantas veces frustrado. Por sí mismo no vale nada. Requiere que se le sume el tuyo para tener éxito.
Hasta ahora ha sido mi lucha, no la nuestra. Espero me hagas saber si quieres unirte a mi causa, para juntos evitar que la amistad perezca y cada quien se pierda en su propio horizonte.